MITOS Y VERDADES SOBRE LA FELICIDAD

by admin, May 3, 2018

Unas preguntas de rigor para usted señor lector: ¿Es usted feliz? ¿Cómo define la felicidad?

Generalmente al hacerle esta pregunta a cualquier persona usted la esta mirando de frente; ella levantará la mirada y comenzará a buscar en cualquier recóndita esquina de su mente si es feliz, nunca responderemos con un si rotundo sin antes buscar por todos los rincones si es así.  No se trata de una pregunta fácil y que también puede dar pie a la otra pregunta ¿qué es la felicidad? ¿cómo se define? Y aquí entramos en temas mayores pues no hay una respuesta igual a la otra, lo cierto es que se han creado mitos y verdades alrededor de la felicidad.

 

El primer mito es que la felicidad no es un lugar, a no ser que alguien muy creativo le haya colocado ese nombre a un bar. No es un punto adonde llegar, no ocupa un espacio y no es de propiedad de nadie pues es de todo

Otro mito es que no se alcanza como cuando se obtiene un titulo profesional, como si pudiéramos decir ya soy feliz para toda la vida, como quien es médico para toda la vida, la felicidad no tiene un término ni un final.

El tener mucho no da la felicidad por si mismo, se puede tener poco y ser muy feliz o por el contrario tener mucho y no serlo. No depende ni de la clase social, el color de la piel, la religión o cualquier etiqueta, estamos todos llamados a ser felices.

La felicidad no es ausencia de tristeza o dolor. Podrían decir algunos que es una contradicción, y etimológicamente es así, pero desde la vivencia de la felicidad podemos ser felices aun con las cosas malas que nos suceden y ello depende de la profundidad donde se colocan los fundamentos de la felicidad.

La verdad es que la felicidad es un estado, es como transitas el camino, es lo que decides al momento de enfrentar la vida, es como se considera lo que a diario nos sucede, es permitirte verla en todo lo que te rodea y darle la orden a tu mente de que esa es la felicidad.

La felicidad es el regalo del presente sin ataduras del pasado y la zozobra del futuro. Quien no deja su pasado y se vuelve esclavo del que hubiera sido no podrá ser feliz y quien cree que es el amo de su futuro vivirá en la zozobra de no poder controlarlo ahora.

Vivir haciendo lo correcto sin esperar más de lo que la vida nos regala hará el camino menos pesado y más fácil. No podemos creernos dueños del resultado pues el no conseguirlo nos coloca en el camino de la infelicidad, mucho han dicho que es dejar fluir la vida y yo creo que además de dejarla fluir es navegarla en la barca de la felicidad por ese torrente de emociones que la vida trae consigo.

Se feliz y procura hacer felices a los demás.

 

Escrito por: Carlos Arturo Gaitán.  

© American College of Interpersonal Development. All rights reserved. 2018

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*