Mindfulness: como estar más enfocado durante tu jornada laboral

by admin, August 21, 2018

Probablemente esta situación te es familiar: llegas a la oficina por la mañana con una agenda clara de lo que tienes que hacer durante en el día y sin embargo, el tiempo se te pasa volando; casi sin darte cuenta, ya te encuentras en camino de vuelta a casa. Han pasado nueve o diez horas y solo has logrado cumplir con unas pocas de las prioridades que estaban en tu agenda. Y lo más probable, es que al día siguiente te suceda lo mismo. Si esto te suena familiar, no te preocupes, no estás solo. Las investigaciones demuestran que la gente pasa aproximadamente el 47% del tiempo del día pensando en otra cosa diferente a lo que en realidad están haciendo. Es decir, la mayoría de nosotros operamos en piloto automático sin estar conscientes de lo que estamos haciendo.

Si a esto le añadimos que la tecnología nos brinda una cantidad abrumadora de información a través de diversos dispositivos que están disponibles 24 horas al día los siete días de la semana, veremos que nuestra atención está muy dispersa yendo de un lado para el otro.  Es en este día a día volátil, incierto, complejo y ambiguo; que los líderes y sus equipos necesitan procesar y sintetizar una gran cantidad de información para poder tomar buenas decisiones.

Esta situación está generando una gran cantidad de estrés en las organizaciones, la buena noticia es que podemos entrenar a nuestro cerebro para enfocarse y centrarse en medio de esta maraña de información mediante la incorporación de ejercicios de mindfulness o atención plena durante el día, de tal forma que podamos estar más enfocados y presentes en cada cosa que hagamos.

 

Programa de Liderazgo Consciente

20 de Septiembre / Hotel Sonesta el Olivar. Lima, Perú / Salón Mirador 9 am- 12 m/

Inscripciones:  https://goo.gl/forms/rlGzJ99iPyCoBWWC3

Tenemos un programa que te ayudará a estar presente con consciencia plena antes de decidir cómo actuar en situaciones difíciles, en lugar de reaccionar irreflexivamente con patrones de comportamiento arraigados, podrás estar consciente de tus pensamientos y estados emocionales para decidir con claridad. Este programa está avalado por la ciencia y desarrolla tu inteligencia emocional a través de la meditación.

Info: servicioalcliente@americancol.com   Tel: (511) 6449056

Frank Jeri

Consultor Americancol

 

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*