Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo de John Maxwell

by admin, March 1, 2019
  1. La ley del tope:

La capacidad de liderazgo determina el límite del crecimiento de una persona.La dedicación es determinante, también lo es el talento y la inteligencia, pero sin la habilidad de liderazgo, nunca llegarás lejos. Por eso es importante que si deseas tener éxito en la vida, te enfoques en desarrollarte como líder.

 

  1. La ley de la influencia:

La verdadera medida de tu liderazgo es la influencia. Nada más y nada menos.El verdadero liderazgo no puede ser transmitido, necesita ser ganado. Tú habrás logrado la excelencia como líder cuando las personas te sigan a todas partes, aunque sólo sea por curiosidad.

 

  1. La ley del proceso:

El liderazgo se desarrolla día a día, no de un solo golpe.Tienes que ser constante. El liderazgo se desarrolla a diario, no llega de la noche a la mañana.

 

  1. La ley de la navegación:

Cualquier persona puede dirigir un barco, pero es necesario un líder para determinar el rumbo. La preparación y la previsión son esenciales.

 

  1. La ley de E.F. Hutton:

Cuando el verdadero líder habla, las personas escuchan. El líder tiene y sabe manejar la información. Por sí solo, el conocimiento no hace al líder; pero sin él, nunca podrá serlo.

 

  1. La ley del terreno firme:

La confianza es la base del liderazgo. La confianza de tus seguidores es tu activo más valioso. Las personas quieren creer en tu carácter. Si cometes errores y no los admites, comenzarás a socavar la confianza.

La ley del respeto:

Las personas siguen naturalmente a líderes más fuertes que ellos mismos. Las personas con fortaleza buscan líderes aún más fuertes, siempre basándose en el respeto y la profundidad de su carácter.

 

  1. La ley de la intuición:

Los líderes evalúan todo con un sesgo hacia el liderazgo. Un auténtico líder es capaz de interpretar el contexto para tomar decisiones resolutivas.

 

  1. La ley del magnetismo:

Tú eres lo que atraes. Los mejores atraen a los mejores. Los mediocres a sus semejantes. Así de simple.

 

  1. La ley de la conexión:

Los líderes tocan el corazón antes de pedir ayuda. Para poder comunicar efectivamente tu mensaje, es imperativo conectar con las personas a un nivel emocional.

 

  1. La ley del círculo interno:

Las personas cercanas al líder determinan el potencial de este.No inviertas todo tu esfuerzo en convencer o inspirar a personas negativas. Invierte tu energía en las personas que comparten tu visión.

 

  1. La ley de la entrega del poder:

Sólo los líderes seguros de sí mismos dan poder a los demás.No hay que dejar de potenciar el talento de otros por miedo a perder el poder.

 

  1. La ley de la reproducción:

Se requiere ser un líder para desarrollar a otro líder.La gran mayoría de los líderes tienen como mentor a otro líder. Los mejores mentores son líderes con experiencia. Tú sólo puedes dar a otros lo que posees.

 

  1. La ley del convencimiento:

Las personas se convencen del líder y luego de la visión. Construye tu credibilidad como líder primero y luego las personas seguirán tu visión.

 

  1. La ley de la victoria:

Los líderes encuentran la forma de que el equipo gane. Para los líderes, es totalmente inaceptable otra cosa que no sea ganar; por eso averiguan lo que deben hacer para alcanzar la victoria, y van tras ella con todo lo que esté a su alcance.

La ley del momento de inercia:

El impulso es el mejor amigo de un líder. El empuje es el mejor amigo de un líder. Hay que inspirar, motivar y crear entusiasmo, pero para transmitir algo hay que sentirlo verdaderamente.

La ley de las prioridades:

Los líderes entienden que actividad no necesariamente significa logro. Un líder es capaz de definir cuáles son las actividades que realmente lo acercan a la meta y se asegura en hacerlas primero.

 

  1. La ley del sacrificio:

Un líder debe sacrificarse para progresar. Muchas veces el líder necesita estar dispuesto a perder algo para luego ganar algo mejor.

 

  1. La ley de la oportunidad:

Cuando conducir es tan importante como qué hacer y a dónde ir. El momento es esencial: la misma decisión, acción o discurso en momentos diferentes puede ser la diferencia entre un gran éxito o un estrepitoso fracaso.

La ley del crecimiento explosivo:

Para sumar al crecimiento, hay que conducir a seguidores. Para multiplicarlo, hay que conducir líderes.

La ley del legado:

El valor perdurable de un líder se mide por su sucesión. Se crea un legado sólo cuando una persona pone a la organización en la posición de hacer grandes cosas sin él.

 

“Le deseo éxito. Siga sus sueños. Desee la excelencia. Conviértase en la persona que fue creada para ser y logre todo aquello para lo cual usted fue puesto en esta tierra. El liderazgo lo ayudará a hacer eso. Aprenda a ser líder: No sólo para sí mismo, sino para las personas que lo seguirán. Y a medida que usted crece, no olvide llevar consigo a los demás para convertirlos en los líderes del mañana”

 

John Maxwell

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*